El Palacio de Justicia de Haití, en Puerto Príncipe, fue objeto de asalto por sujetos armados identificados como pandilleros que operan en Village de Dieu.

 

En dicha acción al Palacio de Justicia, los pandilleros se enfrentaron con elementos de la policía que intentaron sin éxito evitar la toma del edificio.

 

El comisario de Gobierno, Jacques Lafontant reportó que supuestos miembros de la pandilla Cinco segundos irrumpió en la sede judicial y disparó hacia diversas direcciones, pese a la resistencia policial.

 

Lafontant precisó a la prensa que al menos seis vehículos de las fuerzas del orden y otros cuatros pertenecientes a comisarios de Gobierno se encuentran ahora en manos de la banda.

 

Testigos que presenciaron el asalto refirieron que hay varios  heridos y ciudadanos traumatizados. Varios vehículos asignados a magistrados fueron sustraídos por los delincuentes.

 

“Acabo de escapar de la muerte. Éramos seis ocupantes en un coche que sufrió un ataque de proyectiles. El vehículo volcó, nuestra vida se salvó solo de milagro”, testificó Arnel Rémy, el abogado y portavoz del Colectivo de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.

 

Ante esta situación, el abogado acusó a las autoridades estatales de ser las responsables de esta situación que se está volviendo incontrolable en la sociedad haitiana.

 

Este mismo grupo armado, que opera en la capital haitiana ha sido identificado como responsable del secuestro de 38 personas, un hecho que sucedió horas antes de la toma del palacio.

 

En un video que se volvió viral en las redes sociales, el líder de las pandillas Izo dijo que secuestró a estos pasajeros en respuesta a la reciente ejecución de uno de sus soldados por el comisionado del gobierno de Miragoane, Jean Ernst Muscadin.

 

LEER MÁS: LA VOZ DE VENEZUELA SE ESCUCHA EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS

 

Ciudad Valencia/Telesur