Tarek William Saab presentó su libro «En un paisaje boreal» en la Filven Carabobo

0
418
tarek-william-saab

En el marco de la 17 Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven, capítulo Carabobo, este viernes 10 de junio el poeta Tarek William Saab presentó su libro «En un paisaje boreal».

 

La Sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA) lució colmada por una multitud de asistentes al evento, quienes disfrutaron de las palabras del Fiscal General de la República, cuyo libro muestra un relato cargado de tensiones y expectativas, donde los lectores descubren reflejos de sus códigos personales, firmeza política; dimensiones universales y muchos aspectos de interés que han resultado ser un deleite para los amantes de la literatura.

 

Durante su participación en la Filven, Saab confesó que su acercamiento a este mundo de la poesía y literatura fue desde muy joven; razón por la que sostiene que «la poesía representa lo más humano que pueda tener el arte».

 

El también abogado agregó: «Algunos consideran que escribir poesía o promover un libro, está de más. Y no, mientras el pueblo sea más culto, tenga más acceso a la cultura, tendrá más amor por su patria».

 

Luego de compartir la lectura de algunos poemas con el público presente en el MUVA, comentó lo siguiente: «La poesía es universal, le llega a las personas sin importar dónde estén (…) Esa es la magia de la poesía».

 

«la poesía representa lo más humano que pueda tener el arte».

Tarek William Saaab agradeció el acompañamiento de las diferentes autoridades del estado Carabobo a la presentación de su libro, así como los carabobeños por el ameno recibimiento. «Son un pueblo culto, un pueblo indestructible», puntualizó.

 

El libro estará disponible en formatos digital y en físico en las Librerías del Sur, con sede en el Museo de Arte Valencia.

 

NOTICIA RELACIONADA:

¡Del 9 al 12 de junio! Filven invita a vivir una experiencia literaria en Carabobo

Condecorado con la Orden Arturo Michelena

Como símbolo reconocimiento a su labor y compromiso social y cultural, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en compañía de la Cámara Municipal, hicieron entrega a Saab de la Orden Arturo Michelena en su única clase.

 

Ante esto, Tarek afirmó: Nadie va a una feria del libro por curiosidad, van sabiendo que aquí encontrarán una fuente de inspiración, de cariño y es lo que he percibido.

 

Filven Carabobo: Leer independiza

La XVII Edición de la Filven capítulo Carabobo, que en esta oportunidad se sustenta bajo el lema “Leer Independiza”, se llevará a cabo hasta este domingo 12.

 

Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia literaria en cinco sedes de manera simultánea: el Museo de Arte Valencia, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” CAVAM, el Centro Cultural “Nelson Mandela; el Museo “Casa Páez” y la Casa de la Estrella.

 

LEE TAMBIÉN:

Ciudad Valencia dice presente en la Filven, capítulo Carabobo

 

Ciudad VLC/NA