El Papa Francisco lideró este jueves el funeral de Benedicto XVI, en un acto en el que se hicieron presentes más de 90 mil fieles y delegaciones de Alemania e Italia, en la plaza San Pedro este jueves 5 de enero.

La prensa de la Santa sede, citada por Prensa Latina, informó que durante la mañana de este jueves comenzó la ceremonia de despedida a Benedicto XVI, que se lleva a cabo de manera sencilla y sobria, en obediencia a los deseos del antiguo Papa, quien falleció el pasado 31 de diciembre de 2022, a los 95 años de edad.

Desde el pasado 2 de enero, el Papa emérito ha recibido honores de más de 200 mil personas.

 

 

Entre el grupo de invitados para su funeral se encuentran las delegaciones oficiales de Alemania e Italia, en representación del país teutón, el presidente Frank Walter Steinmeier, el canciller federal, Olaf Scholz, y Markus Soder, gobernador de Baviera, tierra originaria de Benedicto XVI.

Por su parte, el comité italiano se encuentra conformado por el presidente, Sergio Mattarela; la primera ministra, Giorgia Meloni, además de varios funcionarios pertenecientes al gabinete de Gobierno, así como asisten todos los embajadores de la Santa Sede de distintos países.

 

 

En los actos fúnebres también dicen presente distintas personalidades de otras naciones, como los presidentes de Polonia y Hungría, Andrzej Duda y Katalin Novàk, así como la reina Sofía de España y el monarca Felipe de Bélgica.

 

LEE TAMBIÉN: PERÚ: MARCHAS Y BLOQUEOS EN RESPALDO A PEDRO CASTILLO SIGUEN ESTE JUEVES

 

Este evento reúne la característica histórica de que por primera vez un Sumo Pontífice asiste al funeral de su predecesor, así como es la primera vez que ante la muerte de un Papa no se decreta en el Vaticano la Sede Vacante que marca el final de un período y el inicio de otro.

 

Ciudad Valencia / AVN