Papa Francisco lamenta y rechaza asesinato de Palestinos

Por su parte, Palestina rechaza medidas de seguridad adoptadas por Israel frente a reciente escalada de violencia

0
56
Papa Francisco. Prensa Latina
Papa Francisco. Prensa Latina

El papa Francisco lamentó este domingo las noticias de los asesinatos de diez palestinos, entre ellos una mujer, por fuerzas de ocupación israelíes.

Tras el rezo del Ángelus al mediodía de este domingo en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma manifestó que «desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el ejército israelí», según publicó la Agencia de Noticias Prensa Latina.

El Sumo Pontífice también se refirió al enfrentamiento ocurrido el viernes en Jerusalén, en el cual murieron siete israelíes y un palestino quien, de acuerdo a las milicias de ese país, actuó en respuesta a la matanza de nueve personas en el campamento de refugiados de Jenin en un operativo del ejército de Tel Aviv.

«La espiral de muerte que se acrecienta día a día no hace más que cerrar los pocos resquicios de confianza que existen entre los dos pueblos», añadió el Papa.

Este domingo, la cancillería palestina advirtió, por medio de un comunicado, que la actual escalada de violencia provocada por Israel desembocará en una explosión regional y llamó a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos, a pasar de las palabras a los hechos para frenar esas agresiones.

Durante una reunión del gabinete de seguridad, celebrada en la noche del sábado último, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu anunció que fortalecerá los asentamientos en torno a Jerusalén Este, aunque sin proporcionar más detalles, informó Prensa Latina.

«Hago un llamado a los dos Gobiernos y a la comunidad internacional para que encuentren, de inmediato y sin demora, otros caminos que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz», dijo el Papa.

 

Palestina rechaza medidas de seguridad adoptadas por Israel frente a reciente escalada de violencia

El pasado 26 de enero, la Policía y el Ejército de Israel iniciaron una redada en Jenín, ciudad ubicada en Cisjordania, que dejó al menos 11 árabes fallecidos y otros 20 heridos, según datos el Ministerio de Salud palestino. El escenario fue descrito como crítico y sin precedentes por el canal libanés Al Mayadeen.

Palestina rechaza las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de Israel frente a la escalada de violencia, informó la agencia de noticias TASS.

«No tienen derecho a tomar tales decisiones. Va contra la ley. Por supuesto que estamos y estaremos en contra», afirmó el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

Asimismo, el alto diplomático informó que el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, prevé llamar a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, para abordar esta situación.

 

Ciudad Valencia / AVN / Prensa Latina