Papa Francisco oró por los difuntos y familias del estado Mérida

0
402
Maduro-Papa Francisco-84 años

El Papa Francisco manifestó este domingo, tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza San Pedro de El Vaticano, su consideración con la población del estado Mérida, afectada en días recientes por las fuertes precipitaciones.

 

«Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad», expresó el Sumo Pontífice.

 

Las torrenciales lluvias acaecidas en el estado Mérida, dejaron un saldo de al menos 20 personas fallecidas. Sin embargo, la rápida acción del Gobierno Bolivariano, ha permitido atender en tiempo récord a las familias afectadas.

 

Afganistán

EL Papa Francisco, también se pronunció acerca de la situación en Afganistán, y expresó su preocupación por las personas que están sufriendo en esa nación, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

 

«Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección», dijo Francisco.

 

Ciudad VLC/AVN