Paraguay reporta primer caso de la viruela del mono

Paraguay detecta viruela del mono confirmado por las autoridades sanitarias este jueves en una persona que había viajado al exterior, mientras que se descartó el padecimiento en 17 sospechosos.

Se trata de un ciudadano adulto paraguayo, según constató el Ministerio de Salud y Bienestar Social, quien aseguró que la Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento activo del paciente.

 

En este sentido, la cartera paraguaya realiza una indagación sobre los contactos directos del paciente en el país y exhorta a acudir a consulta ante la presencia de lesiones en piel y/o mucosas, en cualquier parte del cuerpo.

 

Paraguay detecta viruela del mono con varios síntomas

En tanto señala otros síntomas como fiebre, cefalea intensa, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar (padecimiento en espalda o columna), dolores musculares, sarpullido y cansancio intenso.

TE PUEDE INTERESAR: CUIDADO CON LA INFECCIÓN EN LA ORINA DE LOS NIÑOS 

 

Por otra parte, el Ministerio puntualizó que el viernes ofrecerá un balance del comportamiento de la enfermedad en el país y las actualizaciones necesarias sobre el paciente diagnosticado este jueves.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el mundo se han diagnosticado 46.724  positivos a la viruela símica, en un total de 98 países. En América Latina, el país con un mayor número de casos es 16.925 casos.

 

Ciudad Valencia / Telesur