Paraguay/CiudadVLC

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay anunció este viernes el fallecimiento de un paciente a causa del coronavirus que afecta al mundo.

Hugo Díez Pérez, doctor de 69 años, quien se encontraba recluido en la unidad de terapia intensiva con el Covid-19, habría contraído el virus luego de estar en contacto con un caso importado.

Las autoridades del país informaron que el fallecido no podrá velarse en cumplimiento con los protocolos establecidos, por lo que se espera un entierro directo o la cremación.

El hecho ocurrió luego de que el presidente Mario Abdo Benítez, diera a conocer la medida de extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril y el aislamiento total, con excepciones para el sector alimentación, farmacéutico y financiero hasta el 28 de marzo.

Paraguay tiene confirmado 18 contagiados con Covid-19. Los dos primeros casos provinieron, uno de Ecuador y otro de Argentina, reporta Telesur en su portal web.
El Gobierno ha aumentado las restricciones con el objetivo de parar la propagación del virus en todo el país.
Informando que quienes no acaten las medidas de contingencia se penalizarán con las sanciones que aplique la Fiscalía, las cuales no han sido informadas hasta los momentos.

Cuarentena

En cuanto a la cuarentena, al igual que la precedente, que finalizaba el día 25, mantiene la suspensión de eventos multitudinarios, como partidos de fútbol, así como de las clases y la programación de teatros y de cines.

En línea con esas medidas esta semana la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció la prohibición a las aerolíneas a embarcar a extranjeros con destino a Paraguay.

Para este fin de semana estarían clausurados todos los vuelos que operan en Paraguay debido al progresivo cierre de operaciones de las compañías áreas que operan en el país sudamericano.

Ismael Noé / Ciudad VLC / VTV / DW

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here