¡Pare de sufrir! por Jaime Macías…

Luego de pasado el sufrimiento con la selección de baloncesto en la ronda eliminatoria del Mundial 2023, donde no se ganó ningún juego y solo queda el chance de buscar una posición entre la 17 y la 32. Los aficionados venezolanos tendrán poco tiempo de recuperación, porque viene la eterna angustia que nos depara la Vinotinto del Futbol.

Es que la etapa de sobresaltos con la Vinotinto, comienza el próximo jueves 7 de septiembre cuando se inicien las Eliminatorias Sudamericanas en busca de un cupo para el Mundial 2026 en Norteamérica, ante Colombia en la ciudad de Barranquilla.

 

Luego el 12 de septiembre será el debut de nuestra selección en el País, al enfrentar a Paraguay en Maturín, para cerrar está fecha de dos partidos de los 18 que constará la eliminatoria.

Pero cuando digo «pare de sufrir», es porque en esta edición debemos tener como primer objetivo superar solo a 4 selecciones en la clasificación de las 10 que compiten, esto debido que clasificarán de manera directa seis e incluso queda un chance para la séptima de jugar un repechaje por otro cupo, esto gracias a que este Mundial se jugará con 48 países.

Por ello repito, hay que enfocarse en superar cuatro países o sea ocupar el sexto lugar en la tabla de clasificación, porque para ir al mundial da igual quedar en esa posición que de primero, lo que se busca es el boleto, no un campeonato. Será que esta vez sufriremos menos por nuestra Vinotinto del Futbol e incluso nos hará celebrar. Se vale soñar, pero bonito, porque recuerden las pesadillas también son un sueño.

 

El pitcheo está bueno o el batear está difícil, es una buena pregunta en estos momentos en la temporada de grandes ligas, porque resulta que hasta el 30 de agosto de los casi 300 bateadores que integran los line up de los 30 equipos, solo nueve (9) peloteros superan los 300 puntos de average, incluyendo los venezolanos Arráez y Acuña. Qué creen ustedes?

 

Falleció Luis «Hueso» Navarro gloria del baloncesto mirandino - Pantalla  Deportiva

TBT… El 30 de agosto de 2015 falleció en Los Teques, a los 78 años de edad, Luis «Hueso» Navarro, legendario jugador de baloncesto que dejó la marca de 107 puntos en un partido, realizada en los Nacionales de Baloncesto jugando para Miranda contra Nueva Esparta en el Nuevo Circo de Caracas el 11 de agosto de 1957.

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO: ¡CUESTIÓN DE FEELING! POR JAIME MACÍAS

Cuidad Valencia