El mundo de las frutas tiene una amplia variedad de opciones que tiene colores, sabores y beneficios para el organismo, una de estas es el kiwi, un alimento que entre sus propiedades puede ayudar a las personas que sufren de tiroides, una glándula pequeña en forma de mariposa, ubicada al frente del cuello que produce hormonas que controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía.

Estas hormonas afectan a casi todos los órganos del cuerpo y controlan muchas de sus funciones más importantes. Por ejemplo, afectan la respiración, el ritmo cardíaco, el peso, la digestión y el estado de ánimo del ser humano, por ello los especialistas recomiendan su consumo para: adelgazar, tratar temas de cáncer, corazón, diabetes, ojos, entre otros.

El kiwi tiene numerosas propiedades y beneficios entre los que resaltan las vitaminas y los antioxidantes. Estos los convierte en un producto que puede ayudar a las personas que padecen de tiroides.

De igual forma, el kiwi es incluido en la dieta de muchas personas como si se tratara de una pócima milagrosa para facilitar su tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, lo que resulta posible por una enzima que disuelve las proteínas y ayuda a la digestión.

Lo que quizás no tengan tan claro es que, de paso, contribuyen a mejorar otras funciones corporales y prevenir un montón de enfermedades.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  LOS GARBANZOS OFRECEN 11 BENEFICIOS PARA LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV