A pesar de los millones y de haberse convertido en un negocio, todavía existe el fútbol para soñadores, y todavía este deporte nos sigue sacando lágrimas y una sonrisa de vez en cuando. Este viernes, el otrora gigante italiano Parma consumó su histórica recuperación y luego de cuatros ascensos consecutivos la próxima temporada formará parte de la Serie A, de donde nunca debió haber salido.

 

El club de la Emilia-Romaña derrotó al Spezia Calcio por 2 goles a 0 en la última jornada para completar así un meteórico ascenso, que no tuvo tropiezos en cuatro años y que devolvió a Italia uno de sus colosos.

 

En 2015, las deudas devoraron al club, que fue descendido hasta la Serie D italiana. Ahí empezó la reconstrucción y en cuestión de varios años ya han vuelto al fútbol profesional.

 

El Parma Calcio 1913, nombre con el que empezó a competir en 2015, jugará la próxima temporada en Serie A. Y lo hará tras superar tres duras etapas de ascenso, que vieron coronar sus esfuerzos este viernes.

 

 

Una jornada épica

Ascenso Parma Serie A Italia

Los goles llegaron por obra de Fabio Ceravolo, al minuto 11, mientras que Amato Ciciretti le colocó cifras definitivas en la fracción del 61.

 

Las posibilidades del Parma de ascender a la Serie A, pasaban por una combinación de resultados; debía ganar -sí o sí- en casa del Spezia en la última jornada y de paso ligar a que el Frosinone (que temporalmente era segundo en la tabla detrás del Empoli, ya ascendido) no sumara de a tres ante el Foggia.

 

Lo cierto es que los dirigidos por Roberto D’aversa se dejaron el pellejo en el terreno de juego con la victoria 2-0, mientras el Frosinone perdió toda posibilidad de ascenso en casa con un empate del Foggia en el minuto 89.

 

El Parma, un gigante de Italia en cuyo palmarés figuran tres Copas de Italia, una Supercopa de Italia y cuatro títulos internacionales: una Recopa de Europa, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Es así pues el cuarto club italiano más laureado a nivel continental UEFA y el decimoquinto europeo.

 

Insólito: Parma regresa a la Serie A tras cuatro ascensos consecutivos. Ciudad VLC
El club ganó dos copas UEFA durante sus años dorados.

De allí surgieron figuras de la talla de Gianluiggi Buffon, portero de la Juventus y de la selección de azurra que jugó en las inferiores del club desde los 13 años y debutó profesionalmente con la camiseta del Parma en 1995.

 

Por el Parma también se pasearon figuras de renombre mundial como el argentino Hernán Crespo, el colombiano Faustino Asprilla, Gianfranco Zola, Fabio Cannavaro, el francés Lilian Thuram, Antonio Benarrivo o Alessandro Lucarelli, este último un grande que a pesar de la bancarrota y el descenso decidió quedarse en el club.

 

QUIZÁS TE INTERESE: HAMBURGO: HOY CAYÓ EL ÚLTIMO DINOSAURIO, DESPUÉS DE 54 AÑOS

 

 

 

Tras declararse casi en quiebra y con una deuda estimada de 200 millones de dólares, el 21 de febrero de 2015 fue suspendido el partido contra Udinese correspondiente a la fecha 24 de la Liga Italiana debido a no poder cubrir los gastos para la seguridad del público. Luego de eso, su presidente fue detenido por lavado de dinero y corrupción. El club fue declarado en bancarrota y descendido a la Serie D italiana, una liga semiprofesional. Hoy el Club regresa a su lugar de origen. ¡Benvenuto Parma!

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

No Messi, no party: El Levante le frenó el invicto al Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here