El Parque Generalísimo Francisco de Miranda cumple este 19 de enero 61 años brindado espacios de esparcimiento para toda la familia caraqueña.

Este parque anteriormente llamado Parque Rómulo Betancourt, fue inaugurado el 19 de enero de 1961.

El parque está ubicado en el este de Caracas, y se  puede acceder a él por la Avenida Francisco de Miranda, frente a la estación de Metro Miranda, o por la autopista Cacique Guaicaipuro, antigua Francisco Fajardo.

Imagen

 

Fue diseñado por el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, quien también diseño los jardines del hipódromo la Rinconada. Cuenta con 5 lagos: el Jardín hidrofítico, el lago Carlos Guinand, el lago las Corocoras, el lago los patos y el lago de botes.

En los cuatro primeros muchas aves hacen vida y pueden ser observadas a cualquier hora. En el quinto se pueden alquilar botes de pedales para hacer un paseo.

Cuenta con un terrario donde los visitantes pueden acariciar estas las culebras que allí se encuentran en exhibición, tales como la pitón reticulada.

Imagen

 

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda cuenta con muchas atracciones

Otra de las atracciones es el planetario Humboldt, una institución que se dedica al estudio y a la enseñanza de la astronomía y astronáutica. Fue diseñado por el arquitecto venezolano Carlos Guinand.

Los fines de semana y los feriados y varias funciones en donde se muestran los cielos de Caracas y de otras partes del mundo.

 

TE PUEDE INTERESAR: LA PALABRA DE HOY: «ALMANAQUE» POR ANÍBAL NAZOA

Ciudad Valencia / VTV