Para hacerle frente al bloqueo y sanciones contra Venezuela, más de dos millones de personas han participado en el Plan Nacional de Formación Masiva y Planificación Popular.

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez explicó que este plan tiene como objetivo consolidar la productividad a través de los diferentes sectores nacionales, para hacerle frente a las sanciones y bloqueos impuestas por Estado Unidos.

«Las medidas evidentemente han procurado estrangular a nuestro pueblo, por eso nos plantean un desafío en el plan de desarrollo de cara a la Venezuela del 2030», puntualizó el también ministro del Poder Popular de Planificación, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

 

Menéndez dijo que Venezuela ahora tiene una visión que va articulada con la cadena de producción, para independizarse del sistema de dependencia financiera, esto como parte de la nueva visión de geopolítica mundial.

Durante la actividad, estuvo presente el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien declaró que el país no solo es afectado por las medidas coercitivas unilaterales, sino también por el colapso a nivel mundial del modelo neoliberal que ha generado una guerra con conflictos internacionales-

 

Por eso, destacó que Venezuela desde hace 24 años está haciendo un esfuerzo para desarrollar una red de alianzas geopolíticas y estratégicas que permitan soportan una nueva economía de crecimiento y prosperidad.

Finalmente, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, dijo que este plan de Formación Masiva se hace en atención al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro a transformar el país de una Venezuela Petrolera a una Productiva.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EN CARABOBO ENTREGAN MÓDEMS A FAMILIAS VALENCIANAS PARA EL DISFRUTE DEL SERVICIO DE INTERNET

Ciudad Valencia / AVN