El Partido Comunista Chino (PCCh) cerró este viernes su XX Congreso Nacional, enfocado en avanzar hacia la concreción de convertir al país en un estado socialista moderno y con prosperidad en toda la sociedad.

La clausura tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, para lo cual, desde tempranas horas la prensa nacional y extranjera acreditada para el evento llegó allí para transmitir la ceremonia, según señala la agencia de noticias Prensa Latina.

La sesión de clausura fue encabezada por el presidente del país y también secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.

Mientras, los medios chinos de comunicación repasan los principales sucesos de la cita tras su inicio el 16 de octubre y, en especial, los aspectos más relevantes del discurso inaugural del líder de PCCh y presidente del país, Xi Jinping.

Cerca de dos mil 300 delegados debatieron durante siete días los informes sobre la gestión.

Igualmente discutieron los logros y desafíos del Partido en el último lustro, así como las enmiendas a su constitución para adecuarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una organización más fuerte.

Congreso del Partido Comunista Chino evalúa propuestas de Xi Jimping

En esta jornada sometieron a votación esos textos, anunciaron los miembros del 20 Comité Central del Partido comunista chino y de la 20 Comisión Central de Control Disciplinario, y configurarán la estrategia de trabajo del Gobierno hasta 2027 para alcanzar la anhelada modernización de China.

Todas las deliberaciones efectuadas desde el domingo pasado partieron de las pautas marcadas por Xi en esa dirección.

Promoverá una política externa independiente, pacífica, de respeto a la soberanía e integridad territorial de otros países.

Con esta política buscan favorecer las iniciativas de fomento a la cooperación y la solidaridad internacional, al momento que rechaza el unilateralismo, proteccionismo y las barreras a los intercambios.

El XX Congreso del Partido Comunista chino aprobó una resolución que respalda el informe del XIX Comité Central del PCCh, cuyo mandato termina este día.

También se avaló una resolución para introducir enmiendas a la constitución del Partido para adecuarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una organización más fuerte.

En esta sesión fueron electos los miembros del vigésimo Comité Central del colectivo político y de la Comisión Central de Control Disciplinario.

Mañana domingo, el Comité Central tendrá su primera sesión y votará por el Buró Político y el secretario general del PCCh.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: XI JIMPING LLAMA A TRABAJAR POR UN PAÍS SOCIALISTA MODERNO 

Ciudad Valencia/AVN/TeleSUR