Patricia Poleo y directivos del colegio desmienten campaña de reclutamiento de niños (+Tuits)

Desde Miami desmonta las "fake news" creadas por Américo De Grazia

1
1860
Patricia Poleo desmiente

La periodista opositora Patricia Poleo desmintió desde su programa televisivo la versión que se «viralizó» por redes sociales en cuanto a la campaña que viene haciendo el también opositor Américo De Grazia, quien afirmó que en la actualidad el gobierno de Nicolás Maduro recluta jóvenes.

 

Cabe destacar que Poleo se encuentra actualmente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

 

¡Qué pase la… Patricia Poleo!

La periodista, quien se autodenomina como «exiliada», informó que hasta los momentos no encuentra evidencias que eso sea cierto. Además, aseveró que no ha podido contactar a ninguna madre, padre o representante para constatar la veracidad de la «denuncia» que muchos opositores ya han dado por cierto.

 

“Quiero hablarles con responsabilidad. Hasta ahora no he encontrado a un padre a una madre que me diga que su hijo fue secuestrado. Vamos a parar esto, dijo”.

 

Quiero hablarles con responsabilidad. Hasta ahora no he encontrado a un padre a una madre que me diga que su hijo fue secuestrado. Vamos a parar esto dijo

 

 

Marco legal actual

Es importante destacar que la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.440 de fecha 25 de junio de 2014 establece: en su artículo Nro. 4, las edades o situación etaria, explicando lo siguiente:

 

Se entiende por situación etaria, a los fines del registro, la edad comprendida entre dieciocho y sesenta años, en consecuencia, los venezolanos y venezolanas incluidos e incluidas en esta edad, son susceptibles de registro. A los efectos de cumplir con el servicio militar, se establece la edad comprendida entre los dieciocho y los treinta años cumplidos.

 

Artículo 5

Prohibición de reclutamiento forzoso

Ningún venezolano o venezolana, por nacimiento o naturalización, será sometido o sometida a reclutamiento forzoso. El funcionario o funcionaria que lo ordene o lo ejecute será sancionado o sancionada conforme con lo establecido en la presente Ley.  


Hay que recordar que este tipo de prácticas eran el día a día durante los gobiernos de la denominada 4ta República encabezada por el bipartidismo entre los partidos AD y Copei.

 

TE PUEDE INTERESAR: LACAVA LLAMÓ A LA CORDURA Y LA SENSATEZ ANTE NUEVAS PROTESTAS DE LA OPOSICIÓN

 

 

Directivos del propio colegio involucrado tumban la matriz de opinión

Por otro lado, se pudo conocer, también a través de las redes sociales, que el personal directivo del plantel en el que supuestamente estudiaban los jóvenes publicó un comunicado y respondió directamente a la persona que se hizo eco de estas presunciones malsanas, infundadas e impulsadas desde el exterior para generar un clima de tensión.

 

Capturas de pantalla (móvil)

 

Ciudad VLC/LM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here