Rusia instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) a fortalecer la protección del patrimonio cultural de Siria.

«Instamos a la ONU y a la Unesco a tomar medidas para reforzar los mecanismos internacionales legales para proteger el patrimonio cultural de Siria, sus lugares sagrados, de acuerdo con la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado», publicó este lunes la vicepresidenta de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Ana Kuznetsova, en su canal en Telegram, citada por Sputnik.

 

Significó que Siria es única por sus monumentos antiguos y lugares sagrados, muchos de los cuales son patrimonio del mundo ortodoxo, y en los últimos tiempos se ha trabajado activamente en la restauración de templos y monasterios, a la vez que se han construido mezquitas y se ha promovido el diálogo interconfesional.

 

https://twitter.com/i/status/1248524963918774272

 

Ratificó que la Duma de Estado apoya el llamado de los diplomáticos rusos a reanudar el proceso político basado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la noche del pasado sábado, la alianza Hayat Tahrir al Shams (Organización para la Liberación del Levante, por sus siglas en árabe) ocupó Damasco tras derrocar al gobierno de Bashar al-Assad en una ofensiva de 12 días.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: Irak, Líbano e Irán abogan por estabilidad y respeto a la soberanía de Siria

Ciudad Valencia / AVN