Este domingo, el régimen de Israel aprovecha la crisis en Siria y lanzó renovados bombardeos contra varias posiciones cerca de Damasco, capital del país, y en varias zonas al sur.
El medio iraní Hispantv reportó que las tropas de Israel perpetraron un bombardeo contra el edificio de Inmigración y Pasaportes en Siria. Igualmente, contra la sede de la aduana y de la inteligencia militar, ubicadas en un complejo de seguridad de la ciudad.
Además, el régimen de Tel Aviv ha bombardeado un centro de investigación en la capital siria.
Por su parte, los medios sirios han informado de ataques aéreos israelíes en las áreas de Daraa y Al-Suwaida, en el sur de Siria, no lejos de la frontera con los territorios ocupados por los sionistas, así como cerca de Damasco.
Según los informes, los ataques tuvieron como objetivo depósitos de municiones y armas en la base aérea de Jaljalah en Al-Suwaida, varios sitios en la provincia de Daraa y la base aérea de Mezzeh.
Israel aprovecha la crisis en Siria con una embestida terrestre
En la misma jornada, tanques del ejército israelí han invadido los altos del Golán sirios, tras la caída del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según los informes, vehículos blindados de combate israelíes avanzaron hacia la zona de amortiguación en el área de Al-Quneitra, cruzando la frontera entre la Palestina ocupada y Siria desde los altos del Golán. Desde allí, lanzaron bombardeos de artillería en el área.
TE INTERESA LEER TAMBIÉN: Irak, Líbano e Irán abogan por estabilidad y respeto a la soberanía de Siria
Ciudad Valencia / AVN