Con los años, las interacciones del Partido Comunista de China (PCCh) crecieron bajo el espíritu de la igualdad, respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos.

El vocero del 20 Congreso de esa formación, Sun Yeli, explico a Prensa Latina que los contactos incluyeron cumbres, seminarios y otras reuniones con más de 600 agrupaciones de 170 países, y como resultado le permitieron sumar nuevos amigos.

 

Destacó la alta importancia que el partido concede a fomentar y mantener la comunicación con otras organizaciones de orientación marxista.

 

«Mediante los intercambios sobre la teoría y las políticas exploramos juntos los caminos de desarrollo a la luz de nuestras respectivas condiciones nacionales, y la forma de adaptar el Marxismo al contexto nacional y a las necesidades de nuestros tiempos», subrayó en rueda de prensa.

 

Sin embargo, aclaró que el PCCh no se ciñe al perfil ideológico en sus relaciones internacionales y da la bienvenida a nuevos amigos independientemente de la nacionalidad y orientación política.

Imagen

 

El portavoz dialogó con la prensa acreditada para el 20 Congreso del PCCh un día antes de la apertura de esa cita en Beijing, con casi dos 300 delegados de todo el gigante asiático.

Dicho encuentro se extenderá hasta el 22 de octubre.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTES RUSO Y TURCO TRABAJARÁN JUNTOS PLAN GASÍFERO

Ciudad Valencia / AVN