El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes los 30 años de liberación del Comandante Chávez, desde la cársel de Yare.

 

Maduro recordó a Chávez vestido con un liquiliqui beige la tarde del 26 de marzo de 1994, salió de la prisión de Yare; no como un hombre derrotado, sino como un símbolo de esperanza para todo el pueblo y se convertiría en faro de luz para América y el mundo.

 

Su mensaje fue claro: el Movimiento Bolivariano Revolucionario tomaría las calles, iría a las catacumbas para organizar un gran frente nacional para transformar estructuralmente al país.

 

Así recordó el Presidente Nicolás Maduro esta fecha patriota que cumple 30 aniversario, «el Comandante Chávez es un hombre bendito, como los que aparecen cada 200 años».

 

LEE TAMBIÉN: CANCILLERÍA DE VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DE BRASIL EN EL PROCESO ELECTORAL

 

Con muchas anécdotas de ese día surgió un conversatorio presidencial la tarde de este martes desde las instalaciones de la prisión de Yare, junto al mandatario también conmemoraron líderes de la generación fundadora de la Revolución Bolivariana como Francisco Arias Cárdenas, Cilia Flores, Luis Reyes Reyes, Gerardo Márquez, Diosdado Cabellos y otros.

 

La imagen de Chávez saliendo de Yare se convirtió en un icono de resistencia y esperanza popular, el pueblo lo recibió con fervor, agradeciendo su gesta y mostrando un apoyo inquebrantable «La salida del Comandante de Yare no fue solo la liberación de un hombre, sino el inicio de un cambio radical en la política venezolana».

 

En los años siguientes, Chávez se convertiría en presidente, dando forma a la Revolución Bolivariana y alterando el curso de la historia del país. Aquel 26 de marzo, más que un final, fue el comienzo de una nueva era para Venezuela, una que aún sigue resonando en el corazón y la memoria de su gente.

Por la Gran Victoria

El Presidente Nicolás Maduro agradeció a los cuerpos de inteligencia y al pueblo venezolano por la denuncia temprana para los sospechosos de pretendían cometer un atentado en su contra la tarde de este lunes, durante el acto de inscripción de la candidatura del Polo Patriótico, en las adyacencias del CNE; «estamos del lado correcto de la historia y no nos van meter miedo ni nos sacarán de la calle».

 

Asimismo hizo énfasis que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene estructuras en 263.000 calles, 46.000 comunidades y 15.000 centros electorales.

 

«Hay 13 candidatos inscritos para la elección presidencial, todos se han inscrito en total democracia, quienes cumplen con los requisito de la ley electoral están participando. Digan lo que digan y hablen lo que hablen vamos hacer respetar la soberanía venezolana» dijo.

 

Maduro concluyo diciendo «la esperanza está en la calle. Por siempre y para siempre Chávez vive. Seguimos por el camino de la Patria Grande».

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: A METROS DE LA TARIMA FUERON CAPTURADOS QUIENES ATENTARÍAN CONTRA MADURO

Ciudad Valencia/YVKE