El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este sábado que Colombia se encuentra entrenando a más de mil mercenarios para atentar contra el país, de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.

«A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo el entrenamiento del ejército nacional de Colombia y de las estructuras de inteligencia de Colombia, bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque de Colombia, quien forma parte de estos planes para entrenar mercenarios, terroristas que pretendan infiltrarse a Venezuela para sabotear el clima político y electoral que nos debe conducir, el 6 de diciembre próximo, a las elecciones para elegir la Asamblea Nacional», advirtió el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó la incursión armada, perpetrada el pasado 3 de mayo, y que fue promovida por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Colombia, con el apoyo de la derecha venezolana.

 

mercenarios 3 de mayo-La Guaira- EEUU-Venezuela

 

Cabe destacar que esta incursión mercenaria, tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar a varios miembros del Alto Mando Político, entre ellos al Presidente de la República.

Ante esta nueva escalada de violencia, el mandatario venezolano enfatizó que la nación activó todos los mecanismos de inteligencia, para resguardar la seguridad y la soberanía del país.

«Venezuela tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares, policiales; porque somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente», recalcó.

 

LEE TAMBIÉN: LEY ANTIBLOQUEO SERÁ PUBLICADA EN GACETA OFICIAL ESTE 12 DE OCTUBRE

 

En este sentido, el presidente Maduro recalcó que Venezuela se mantiene como blanco de ataques del gobierno de EEUU, aplicando contra la nación una «guerra de carácter no convencional».

 

mercenarios EEUU-Venezuela

 

«Venezuela ha sido amenazada por el imperio estadounidense en los últimos años, ha sido amenazada. Aquí en Venezuela además hemos vivido lo que se llama la guerra de carácter no convencional, es una guerra económica, financiera, política, mediática, pero es guerra armada también», puntualizó.

Ante las amenazas y los ataques, el mandatario venezolano enfatizó que el pueblo se mantiene firme y con el compromiso de continuar el camino en la defensa de la autodeterminación de los pueblos.

 

Ciudad VLC / AVN