El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con el cantautor portorriqueño Adalberto Santiago, quien se encuentra de visita en el país para ofrecer un concierto este sábado en Caracas, en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el jefe de Estado destacó la trayectoria del cantante puertorriqueño.

«La verdad que me erizo de conocerlo a usted», fueron las primeras palabras del compositor salsero de 85 años de edad, luego de que el presidente Maduro le diera la bienvenida a este conversatorio.

 

 

«Siempre quise conocer a esta leyenda de la salsa, toda mi vida, porque lo admiro», dijo por su parte el presidente Maduro, y recordó la primera vez que vio en persona a Santiago, en un concierto de salsa que se realizó en el Poliedro de Caracas en 1981.

Esa «fue la primera vez en mi vida a Adalberto Santiago. Cantó por una hora. Para mí es inolvidable. Siempre que escucho un disco, una canción en la radio, siempre me viene esa imagen de ese día, del año 81 en el Poliedro», rememoró el presidente.

Por su parte, el cantautor portorriqueño agradeció al presidente Maduro haber asistido a ese concierto. «Para mí fue un honor de que estuvieras ahí» y agregó que también fue un honor de que Venezuela hubiera sido el primer país extranjero al que viajó por primera vez.

 

 

Durante el encuentro, el presidente Maduro manifestó que se retomaría el programa La Hora de la Salsa, que fue estrenado en 2016 y transmitido en su momento por Radio Miraflores.

«Vamos a retomar el programa La Hora de la Salsa por Salsa Caribe», le dijo Maduro al presidente de la Fundación Corazón Salsero, Javier Key, quien también participó activamente en el conversatorio.

Maduro también le pidió a Key extender los días del Festival de la Salsa, realizar un documental sobre este, además de invitar a Adalberto a este evento.

 

LEE TAMBIÉN: FILVEN CARABOBO PROMOVERÁ LA LECTURA COMO HERRAMIENTA INDEPENDIZADORA

 

Asimismo, a través de un video, el cantautor venezolano de salsa Orlando Castillo «Wattussi» también participó brevemente en este diálogo.

«En este momento se está realizando una reunión de salseros bravos», expresó Castillo, quien se encuentra en Milán, Italia, al inicio de este video.

A Castillo y Adalberto, quienes han compartido tarima, los une una fuerte amistad.

El presidente de la Fundación Corazón Salsero agradeció al mandatario venezolano por su apoyo en la organización del Festival Mundial de la Salsa, que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas del 11 al 15 de junio.

 

Ciudad Valencia / AVN