Pdte. Maduro conmemora 35 años de la masacre de Yumare

0
54
Yumare-Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje este sábado a los revolucionarios asesinados en la Masacre de Yumare al conmemorarse 35 años de ese crimen fascista.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: «Se cumplen 35 años de un capítulo doloroso en nuestra historia, la Masacre de Yumare. Un crimen fascista que le arrebató la vida a 9 compañeros revolucionarios en el estado Yaracuy. Así actúan los gobiernos de derecha, con tortura y violencia. ¡Prohibido Olvidar!».

 

 

El 8 de mayo de 1986, nueve dirigentes sociales y militantes de izquierda fueron capturados y posteriormente, asesinados por un comando del Ejército y la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), a las órdenes del entonces comisario Henry López Sisco, en el gobierno adeco de Jaime Lusinchi. El hecho ocurrió en el sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy.

 

LEE TAMBIÉN: CON ESFUERZO DE LA CLASE OBRERA SE LOGRARÁ RECUPERAR EL SALARIO

 

Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelson Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz y Alfredo Caicedo Castillo son los nombres de los nueve dirigentes sociales víctimas del fascismo.

 

Ciudad VLC / AVN