Repudian expulsión de diplomático cubano en Colombia

0
39

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba repudió la decisión tomada desde la Cancillería de la nación neogranadina de expulsar al diplomático cubano Omar García,  primer secretario de la Embajada de Cuba en Bogotá.

La comunidad señaló la acción como una acción infundada contra el único país que ha brindado aportes en los procesos de paz en este país, reseña Prensa Latina.

Asimismo el colectivo expresó su total apoyo a García a quien le reconocen su idoneidad como miembro de la diplomacia cubana en Colombia y dan fe del perfil que Omar García demostraba durante sus funciones, asegurando que han sido transparentes y de mucho rigor.

 

Omar García-diplomático cubano-bogotá-colombia-expulsión
Diplomático cubano Omar García,  primer secretario de la Embajada de Cuba en Bogotá.

 

También expresaron su respaldo al embajador de la mayor de las Antillas, José Luis Ponce, y añadieron que el gobierno del presidente Iván Duque no ha mostrado ninguna gratitud a los esfuerzos de la diplomacia cubana en la labor de abrir el paso a un proceso de paz en la nación suramericana.

 

LEE TAMBIÉN: LÓPEZ OBRADOR: EEUU FINANCIA GOLPE EN MÉXICO

 

El pasado viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba convocó al Embajador de Colombia en La Habana para hacer de su entendimiento el visto malo por parte de la Cancillería de su nación el haber considerado como persona no grata a Omar García.

Alegaron que esta acción es injustificada y solo busca desviar la atención de la Comunidad Internacional y la sociedad colombiana de los actuales hachos de violencia contra manifestantes colombianos en suelo neogranadino por parte de sus cuerpos de seguridad, los cuales han generados decenas de muertos y cientos de heridos.

 

Ciudad VLC / AVN