Pdte. Maduro conmemora natalicio del líder revolucionario Darío Vivas

0
60

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el natalicio del líder popular revolucionario Darío Vivas, quien se destacó por su incansable labor junto al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En una publicación por medio de la red social Twitter, el Mandatario Nacional hizo referencia a Vivas como un hombre que siempre estuvo al servicio de la patria.

“Hace 71 años nació un humilde servidor, transparente e incansable, nuestro hermano Darío Vivas. En cada victoria de la Revolución estarás presente, arengando con tu gran capacidad para movilizar conciencias. Entrega y lealtad por el pueblo, un legado que cuidaremos. ¡Darío Vive!”, escribió el jefe de Estado.

Darío Vivas Velazco nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 12 de junio de 1950. Fue uno de los más prominentes líderes del proceso bolivariano, pues siempre estuvo en primera línea de combate en todas las actividades que aconteciesen.

 

Fue miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ejerciendo como vicepresidente de Agitación y Propaganda. También fue presidente de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión desde 2004 hasta sus últimos días de vida, además ejerció el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Vivas saltó a la inmortalidad el 13 de agosto del año 2020 a causa del Covid-19. El 19 de julio de ese año, había anunciado que se contagió del mismo y fue puesto en cuarentena e inmediatamente sometido a los tratamientos respectivos.

 

LEE TAMBIÉN: ESTO HARÁ EL COMANDO COMUNICACIONAL DARIO VIVAS EN CARABOBO  

 

Ciudad VLC/VTV