Pdte. Maduro: El 4F significó el despertar de la conciencia

0
137
Pdte. Maduro: El 4F significó el despertar de la conciencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el 4 de febrero de 1992 fue el día del despertar de la conciencia y de la historia.

La declaración la hizo durante el acto por el 30° aniversario de la rebelión militar, que se realizó este viernes en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El jefe de Estado señaló que este hecho representa «una gesta histórica de grandes batallas duras y complejas» y que tres décadas más tarde «el pueblo de Venezuela ha salido victorioso en avance, revolución y rebelión permanente». En este sentido, subrayó que «aquí estamos de pie, en perfecta unión cívico militar».

«Aquí estamos de pie, en perfecta unión cívico militar»

Maduro refirió que en 1992 «bajo los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se pretendía privatizar todo, se pretendía ponerle las garras imperiales y abrir las puertas de Venezuela, de su pueblo y sus riquezas al neoliberalismo» y fue entonces cuando Chávez «logró agrupar a unos soldados valientes para cambiar el curso de la historia».

Maduro 4F
Acto por el 30° aniversario de la rebelión militar, desde el Paeso Los Próceres, Caracas.

«El comandante Chávez al frente fue construyendo un proyecto para la pacificación y reconstrucción de Venezuela, fue atesorando sueños. El día llegó y alguien lo tenía que hacer, el 4 de febrero resucitó en la cara del comandante los sueños de la patria grande. Nadie se imaginaba que el sonido de un nuevo galopar traía la nueva historia para nuestro pueblo, traía la fuerza para emprender el camino de nuevo, ahora sí victorioso. Se gestaba una rebelión militar de valentía», rememoró.

«El comandante Chávez al frente fue construyendo un proyecto para la pacificación y reconstrucción de Venezuela, fue atesorando sueños(…)»

En la madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión de militares en contra del gobierno neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez en detrimento de los intereses populares. Los uniformados junto al teniente coronel Hugo Chávez se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), instancia política fundada a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

HABILITADOS 57 DRONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL SEN

CIUDAD VLC/AVN