Pdte. Maduro felicita a Ignacio Ramonet en su cumpleaños

0
45
Ignacio Ramonet-maduro-cumpleaños

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación y mejores deseos al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet, por su cumpleaños.

«Celebramos la vida de Ignacio Ramonet, un fiel defensor de la verdad. El pueblo venezolano reconoce su destacada e intachable labor en la batalla comunicacional que damos contra los medios dominantes. Nuestros mejores deseos en tu día, amigo. ¡Feliz cumpleaños!», escribió el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.

El periodista, de 78 años, Doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia, ha desarrollado una vasta y prestigiosa carrera periodística.

 

 

Centra su obra alrededor de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y la presión ideológica ejercida por las nuevas tecnologías.

Desde 1990 hasta 2008 dirigió la edición francesa de Le Monde diplomatique y desde ese año, la edición española de la publicación. Es cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) y uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

 

LEE TAMBIÉN: DIRIGENTES OPOSITORES AVALAN NUEVA DIRECTIVA DEL CNE

 

Entre sus veintenas de libros que ha publicado se encuentran Fidel Castro Ruiz: Biografía a dos voces, que vuelve a publicarse en el 2009 en Editorial de Bolsillo con entrevistas al líder de la revolución cubana; Hugo Chávez: mi primera vida, 2014Guerras del Siglo XXI, 2002, entre otras.

 

Ciudad VLC / AVN