Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión conjunta de Radio y Televisión para potenciar la diversificación de la economía venezolana, destacó: «Está en crecimiento el Coronavirus (…), hemos tenido buenos métodos y resultados, quiero mantener al país trabajando y con clases, tenemos a mano el 7+7, si fuese incontrolable este crecimiento del ómicron se evaluaría, yo creo que todavía no es necesario».

Especificó que Venezuela supera los 2.300 casos activos de Covid-19, pasando de 5 casos por 100 mil habitantes a 20 casos por 100 mil habitantes.

«Hoy tenemos 2.328 casos, pasamos de 5 casos por cien mil habitantes a 20 casos por cien mil habitantes. Está en crecimiento el coronavirus, tras la llegada de la variante ómicron», recalcó el Jefe de Estado.

 

maduro-país trabajando-clases
«Quiero mantener al país trabajando y con clases», recalcó el Jefe de Estado.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO: TENEMOS QUE DIVERSIFICAR LAS FUENTES DE RIQUEZA

 

Manifestó, sin embargo, que los expertos le han sugerido, esperar a llegar al pico de contagios en Venezuela entre el 30 y el 31 de enero, «es decir, que ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios», explicó el Jefe de Estado.

En este sentido, llamó a la conciencia del pueblo para que se refuercen las medidas de bioseguridad: el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento saludable y la vacunación.

 

Ciudad VLC / AVN