bienes diplomáticos

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, exigió al Gobierno de Estados Unidos, específicamente al secretario de Estado Antony Blinken, que instruya a las autoridades correspondientes y responsables en el respeto del estado de derecho en el país norteamericano, para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, la sede de la Embajada venezolana y la residencia en la ciudad capital de Washington.

 

Indicó que estos espacios fueron «ultrajados, invadidos y robados al pueblo venezolano», por lo que «deben ser devueltos al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, lo exijo como representante del país para asuntos internacionales».

 

Bienes diplomáticos fueron ultrajados por Guaidó

Las declaraciones las ofreció en referencia a la invasión de estos espacios por parte de representantes del exdiputado opositor Juan Guaidó, quien ilegalmente se autoproclamó como gobierno interino.

 

Plasencia también exhortó a las autoridades jurisdiccionales y judiciales del Reino de España que respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano y extraditen a los delincuentes que «escapan y huyen de la justicia venezolana y residen hoy en aquel país».

 

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: CANCILLER PLASENCIA INFORMA SOBRE DESTRUCCIÓN Y ROBO EN EMBAJADA EN BOLIVIA

Ciudad Valencia / AVN