Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó la declaración y agresión del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba.

«Indignante es la postura de este señor contra una Nación libre e independiente, a la vista está, es un ser deleznable que sirve a los viles intereses de las transnacionales que pretenden despojar a nuestro país de una parte de su territorio».

Ratificó que los asuntos propios del país los decidirán los venezolanos en el Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre. «¡No se inmiscuya en los asuntos de la Patria de Bolívar! El Esequibo es parte de la Venezuela Toda, nos pertenece por herencia y lucha histórica de nuestros Libertadores y Libertadoras. Reiteramos la posición firme de Venezuela por la Paz, el diálogo, la diplomacia y la Justicia».

 

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Secretaria General de la Commonwealth

 

El jefe de Estado felicitó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Pdrino López y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por actuar de manera rápida a denunciar y rechazar el intento de desconocer el derecho histórico del país.

El gobierno venezolano condena de manera contundente el ataque del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien a través de su cuenta en la red social X, solicita a Venezuela «esperar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (…) y frenar acciones intimidatorias», en relación a la soberanía de la Guyana Esequiba venezolana.

 

Ciudad Valencia / AVN