El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a repotenciar el accionar de las brigadas médicas, sanitarias, policiales y militares en su misión de desplegar las pesquisas casa por casa y así potenciar el combate contra el Covid-19, sobre todo ante la nueva variante brasileña del coronavirus que es más contagiosa y peligrosa.

«Tenemos que dar un reimpulso nuevo a toda esta labor. Es fundamental», exhortó el Jefe de Estado este domingo, durante una jornada de trabajo desde Caracas.

Informó que se ha estado evaluando la nueva variante brasileña del Covid-19 registrada en el país, la cual es más contagiosa y más mortal.

Venezuela registra actualmente casos positivos de la variante P.1 de SARS-CoV-2 en la Región Capital, generando un ligero aumento de infecciones, explicó el Mandatario Nacional.

  • “Esta semana tuvimos un ligero aumento por cada 100 mil habitantes y tiene que ver precisamente con la variante brasileña”, puntualizó.

Evaluando el método 7+7

Asimismo, explicó que se está evaluando el método 7+7, el cual mantiene tres claves fundamentales para mantener controlada la pandemia en Venezuela

Una de las claves del método venezolano es la pesquisa, salir a buscar los casos a tiempo, detectar y diagnosticar los casos, “llegamos a tener 16 mil brigadas médicas para las pesquisas”, destacó el presidente Maduro.

“Segundo elemento clave fue la hospitalización de todos los casos, llegamos a tener el 97% de todos los casos hospitales”, resaltó el presidenter Msduro, quien instruyó a su equipo de Gobierno mantener la hospitalización de todos los casos positivos de Covid-19, para lo cual se rehabilitarán nuevamente los Hoteles Sanitarios.

Como el tercer elemento mencionó el tratamiento y vacunación, con lo cual señaló que se han garantizado todos los tratamientos integrales.

Por último, el Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a no automedicarse y a acudir a los centros de salud de forma inmediata si presenta algún síntoma del Covid-19.

 

 

NO DEJES DE LEER: CONVIASA INCREMENTÓ OPERACIONES PESE A LA PANDEMIA Y LAS SANCIONES 

 

 

Ciudad VLC/AVN