El Presidente Nicolás Maduro expresó calificó como una «buena señal de interés» la presencia de más de 55 veedores internacionales y pese a que otros países del mundo califican la presencia de la Unión Europea (UE) como la más importante, para Venezuela viene siendo una veeduría más.

«Todos los veedores, acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, la constitución y deben respetar estrictamente el reglamento del poder electoral quien los invitó», dijo.

 

El Jefe de Estado exhortó a la misión de la UE a mantener la «la humildad de los veedores de otros países». Indicó el dignatario nacional que «hasta el día de hoy se han portado a la altura respetando la Constitución y la leyes. Ojalá y sea así hasta el final de su veeduría».

 

Un total de 34 delegados de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOEUE) acompañan este domingo el proceso electoral donde se escogerán 23 gobernadores, 253 legisladores estatales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.

Recientemente, la Unión Europea (UE) decidió extender las llamadas «sanciones» contra Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2022.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO INSTÓ A RESPETAR LOS RESULTADOS ELECTORALES

Ciudad Valencia / AVN