El nuevo seleccionador de La Vinotinto, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció declaraciones de manera virtual respecto al partido que se jugará este martes 1° de febrero ante Uruguay por la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En su alocución, el entrenador se refirió a la actualidad venezolana, que describió de la siguiente manera: “Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos y en el fútbol se dice que no hay tanto tiempo, los resultados siempre impulsan a que las cosas puedan ir por buen camino y eso es lo que deseamos, y lo que necesitamos en estos momentos”.”

La Vinotinto comenzó con la esperanza de iniciar un buen proyecto con el argentino a las riendas del equipo, ahora tendrá su primer reto fuera de casa contra la “Celeste”.

Además, el estratega alabó la jerarquía del fútbol uruguayo y deseó éxito al estratega Diego Alonso al que catalogó como, “un grandioso entrenador, de muy buenas condiciones, de actualidad, que ya ha demostrado en el inicio que va a llevar a Uruguay a buen puerto”.

El técnico argentino también enalteció la labor del exentrenador de la «Celeste» Óscar Washington Tabárez, como uno de los mejores de América y le deseo suerte durante su trayecto al nuevo DT de los uruguayos.

 

 

Venezuela ante la oportunidad de cambiar su historia

En la rueda de prensa el entrenador Néstor Pékerman analizó la oportunidad que se le presenta a Venezuela de cambiar su historia y finalmente clasificar a una Copa del Mundo, lo visualiza como un proceso “que lleva su tiempo”.

El argentino también dejó claro en que “hay que ser competitivos, tener continuidad, mentalidad ganadora”, sostuvo que esos conceptos se compartieron entre los jugadores de la Vinotinto como un primer mensaje.

José Pékerman recalcó que la selección debe conseguir un rendimiento parejo y mantener siempre ese espíritu de entregar todo en cada partido.

El DT vinotinto aprovechó para hacer paralelismo entre esa posibilidad que afronta el fútbol venezolano, con la experiencia realizada por Uruguay años atrás, de la mano del maestro Óscar Washington Tabárez.

 

LEE TAMBIÉN: ERA PÉKERMAN: LA VINOTINTO SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

 

Para concluir, Pékerman afirmó «que el jugador Vinotinto necesita más protagonismo, crecimiento individual, que los clubes importantes les den posibilidades y que ellos se adapten también a las necesidades del fútbol que se juega en las mejores ligas del mundo, eso va a repercutir en la selección y lo necesitamos” y explicó que esa experiencia trascenderá en las generaciones de relevo.

 

Ciudad VLC / Prensa FVF / Líder