Sorpresa en la Serie del Caribe de Béisbol este lunes, Caimanes de Barranquilla de Colombia mostró todo su poderío en el picheo, quitándole el invicto al local y favorito Gigantes del Cibao de República Dominicana, al derrotarlos con un cerrado marcador de 2-1 en la cuarta jornada del clásico del Caribe, que se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los Gigantes, con esta derrota en el torneo, ven frenada en 15 la una cadena de victorias consecutivas para los equipos dominicanos en el clásico caribeño.

Los Cafeteros tomaron la delantera en el segundo episodio con elevado de sacrificio de Brayan Buelvas, para poner adelante a Caimanes (1-0). El ataque de los de Barranquilla volvió a hacer presencia en el tercer capítulo cuando Reynaldo Rodríguez conectó sencillo al jardín izquierdo que produjo la segunda para los colombianos.

Los dominicanos lograron romper el hielo por imparable remolcador de una vuelta de Robinson Canó, quien ha sido su principal bateador en lo que va de torneo, dejando cifras definitivas de 2-1.

 

 

El abridor Fernando Pérez (1-0) continúo la gran presentación de los lanzadores colombianos en el clásico caribeño, al completar 5.1 entradas en blanco, en las que ponchó a cuatro bateadores. El salvado fue para Ramiro Montoya, quien lanzó la novena entrada en blanco.

 

Serie del Caribe ya tiene tres clasificados a semifinales

La cuarta jornada de la Serie del Caribe ya tiene tres equipos clasificados matemáticamente a semifinales. Los Navegantes del Magallanes, que hicieron sus deberes ayer a primera hora ante Astronautas de Pánama. Más tarde, los sorprendentes Caimanes de Barranquilla hicieron su trabajo y dieron cuenta del local Gigantes del Cibao, que ya había asegurado su clasificación en la fecha tres.

Solo falta definir la cuarta plaza que ocupa México, pero tiene que ganar su partido este martes ante Panamá para asegurar su pase en la siguiente fase, en caso de perder sería el conjunto del canal el que pasaría a jugar las semifinales del torneo.

Pero todo está caliente es en la cima de la tabla, Dominicana, Venezuela y Colombia están empatados con 3 juegos ganados y uno perdido. Navegantes se enfrenta esta noche ante Gigantes, mientras Caimanes hará lo propio, a primera hora, ante Criollos de Caguas.

 

 

Se vienen tres partidos que pueden cambiar los rivales para las semifinales. Hasta el momento Gigantes jugaría contra México, mientras que Venezuela se enfrentaría a Caimanes en un juego revancha.

Pero de ganar Venezuela a Dominicana, Navegantes tomaría la primera casilla y se enfrentaría al cuarto lugar, que se juegan a segunda hora de este martes México y Panamá, dejando a colombianos y quisqueyanos emparejados en la otra serie semifinal.

cabe destacar que cualquiera que sea el escenario, todos los rivales han demostrado que son duros, y en estas instancia vale más la inspiración, así que una mala noche para alguno de los equipos y se quedarían fuera de la tan ansiada final.

 

LEE TAMBIÉN: MAGALLANES EN LAS SEMIFINALES DE LA SERIE DEL CARIBE

 

Para este martes, República Dominicana y Venezuela cierran esta ronda eliminatoria, comenzando a las 8:00 pm.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias