Los roces entre el magnate Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EEUU y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, desencadenó en una airada «pelea a gritos», en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en presencia del presidente, Donald Trump.
Respecto a este tema dos testigos y tres fuentes informaron a un medio de comunicación, sobre la «acalorada discusión» que también habrían presenciado otros funcionarios estadounidenses, tras una reunión efectuada el pasado jueves en Washington. Y en la que surgió un desacuerdo entre Musk y Bessent sobre quién dirigiría el Servicio de Impuestos Internos de EEUU.
«Eran dos multimillonarios de mediana edad que creían que era la WWE (en referencia a los espectáculos de peleas de lucha libre en EE.UU.) en el vestíbulo del ala oeste», dijo un testigo, quien agregó que aunque la pelea no terminó con daños físicos, ambos estuvieron a punto de golpearse, si no fuera porque un asistente se interpuso para separarlos.
La pelea además llegó a oídos de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien visitaba a Trump ese día en la Casa Blanca. Según el medio, el último conflicto entre Musk y Bessent empezó a gestarse el pasado 16 de abril, cuando Trump nombró a Gary Shapley elegido por Musk como comisionado interino del IRS. Mientras que Bessent quería que en ese puesto colocaran al subsecretario del Tesoro, Michael Faulkender.
Testigos revelaron que Bessent lanzó un furioso: “¡A la mierda!”, a lo que Musk respondió: “Dilo más fuerte”. Este intercambio provocó una conmoción en la sala, según la crónica de los eventos.
Días después, se conoció que la disputa sobre el IRS terminó a favor de Bessent, quien quería que Michael Faulkender asumiera el puesto en lugar de Gary Shapley, elegido por Musk. Una fuente comentó: “Scott ganó esa ronda, y no querría a alguien como Musk de enemigo”.
Este conflicto es solo uno más dentro de la creciente tensión entre Elon Musk y altos funcionarios del gobierno estadounidense, que comenzó a gestarse desde el pasado 16 de abril.
LEE TAMBIÉN: GESTIÓN DE TRUMP GENERA RECHAZO EN TURISTAS INTERNACIONALES
Ciudad Valencia/ Venezuela News












