A través de la red social Twitter se difundió durante la tarde de este miércoles, un supuesto secuestro en el Internado Judicial de Carabobo (Penal de Tocuyito) y como es de esperar, la extrema derecha se hizo eco de esta falsa información.

A través de los medios de comunicación, se difundió que los privados de libertad del penal secuestraron a un grupo de detenidos por su participación en las guarimbas de 2014, entre ellos a Alexander Tirado, mejor conocido como “El gato de Aragua”, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Cabe destacar, que según información del diario El Carabobeño, “el coordinador del penal, Rubén Piña negó que ocurriesen disturbios en la mínima e instó a los familiares de los reos a quedarse afuera a la espera de novedades. Franklin Suárez, encargado de comunicación en el penal, también negó que tal situación estuviese sucediendo”.

Una de las personas que corrió estos rumores sin corroborar, fue la diputada a la Asamblea Nacional en desacato, Adriana Pichardo (Voluntad Popular), quien estuvo muy activa y melodramática en la red social Twitter solicitando intervención de las autoridades sobre el hecho.

¿Qué intenta la derecha, acaso busca un falso positivo, es la manera que ellos consideran que pueden activar una invasión militar?

Cabe recordar que los supuestos «presos políticos» son privados de libertad sentenciados por asesinar a un efectivo de la GNB en el caso de Antonio Garbi y Juan Poletti. Tirado es dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular y ha sido vinculado a planes de violencia opositora.

Ciudad VLC/Lechuguinos

Foto Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here