A partir del lunes 14 de mayo los pensionados comienzan a cobrar el mes de junio con el aumento establecido por el Ejecutivo nacional, con un monto de 1.400.000 bolívares más el retroactivo del 15 de abril 425.148 bolívares, junto al retroactivo del mes de mayo, 850.296 bolívares, quedando un total de 2.675.444 bolívares.

Con este aumento salarial del 95 %, el salario pasó de 392.646 bolívares a un millón bolívares, con vigencia desde el pasado 15 de abril.

Los pensionados recibirán atención especial en las agencias bancarias. El Banco de Venezuela informó que los pagos se harán desde las 7:00 de la mañana.

 

La jornada será supervisada por funcionarios de Sudeban para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión.

 

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana en 1999 se han realizado 44 aumentos de salario en el país para proteger a la clase obrera y los jubilados. Esta medida se ha ido potenciando año tras año ante la guerra económica de especulación, inflación inducida, contrabando de productos hacia Colombia, ataque a la moneda, sanciones y bloqueo financiero.

 

Leer más: Enterate acá como te podrían asignar una vivienda rapidito

 

De los 44 aumentos decretados durante la Revolución, 22 corresponden al presidente Nicolás Maduro.  El objetivo es seguir la reivindicación salarial de los trabajadores, pero ahora se ha convertido en defensa del ingreso ante la inflación inducida, las sanciones económicas unilaterales y el bloqueo financiero.

 

pensionados

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here