El Pentágono de EE.UU. confirmó la tarde del miércoles que Irán lanzó una «docena de misiles» contra dos bases estadounidenses de Al Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en  Irak.

«Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla», dijo el principal vocero del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

El ataque a las dos bases militares en Irak, que albergan al personal de la coalición liderada por EE.UU., ocurrió a las 00:30 horas (GMT) del martes 7 de enero.  

«Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región», reza el texto del Pentágono. 

LEER MÁS: IRÁN ATACA BASE EN IRAK QUE ALBERGA FUERZAS DE EE.UU

Por su parte, la Casa Blanca informó que tenían conocimiento de los ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak. «El presidente [Donald Trump] ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional», tuiteó la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham. 

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este martes la autoría del ataque contra la base aérea de Al Asad en Irak.

CONTINÚA LEYENDO: EL REPUDIO AL IMPERIO ESTADOUNIDENSE SE SIENTE DESDE SUS ENTRAÑAS

«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado citado por el medio estatal de noticias, ISNA.

Ciudad VLC/RT/djpc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here