El Pentágono examinará al personal de la Guardia Nacional que estará desplegada en Washington DC, Estados Unidos (EE.UU.) este 20 de enero para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden; informó el secretario de Defensa interino, Christopher Miller.

«Como es normal en el apoyo militar a grandes eventos de seguridad, el Departamento examinará a los miembros de la Guardia Nacional que se encuentran en Washington DC. Aunque no tenemos información de inteligencia que indique una amenaza interna, no dejaremos piedra sin remover para asegurar a la capital», dijo Miller en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Tales exploraciones normalmente son realizadas por agencias de aplicación de la ley, pero más que nunca, la ceremonia de juramento de este año cuenta con más soldados, y afirmó que la Oficina de la Guardia Nacional de Washington también apoya a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en este proceso de selección.

El Pentágono toma medidas tras asalto al capitolio

Recientemente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detalló que estaba investigando a los 25.000 soldados de la Guardia Nacional de EEUU que participarían de la seguridad en la próxima asunción para excluir cualquier posibilidad de ataques internos.

«La Guardia Nacional de (Washington) DC también está brindando capacitación adicional a los miembros del servicio a medida que llegan a DC que si ven o escuchan algo que no es apropiado, deben informarlo a su cadena de mando», añadió Miller, citado por la agencia de noticias rusa

Las medidas de seguridad se toma tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, por simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, durante la certificación de Biden como nuevo mandatario de la Nación.

Al menos cinco personas, incluida una veterana de la fuerza aérea partidaria de Trump, murieron durante los incidentes y la policía ha abierto unos 170 casos en relación con los disturbios.

LEER MAS:EEUU: AMPLIO DESPLIEGUE MILITAR POR TOMA DE POSESIÓN DE BIDEN

El sábado, el Departamento de Defensa dijo que proporcionaría 25.000 soldados, un número sin precedentes, para garantizar la seguridad durante la asunción de Biden el próximo miércoles.

Ciudad VLC / AVN