Jamal Khashoggi, periodista saudí desaparecido en el Consulado de Arabia Saudita en Turquía, pudo grabar el instante de su muerte en un dictáfono incrustado en el reloj Apple Watch que portaba, el dispositivo estaba sincronizado con su teléfono inteligente y la nube, lo que permitió a la Policía y los servicios especiales turcos acceder a la grabación.

 

Miembros de los servicios especiales de Turquía están analizando el audio del interrogatorio, al que estuvo sometido el periodista opositor a régimen saudí, las torturas y el asesinato.

 

Medios turcos destacan que los agentes de la Inteligencia saudita vieron el reloj e intentaron borrar la grabación, pero no pudieron eliminar todos los datos, ya que se estaban transmitiendo a la nube.

 

 

Periodista saudí

 

 

Turquía: Periodista saudí fue asesinado y desmembrado

Según afirma la fuente del periódico, las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

 

 

Periodista saudí

 

 

El pasado diez de octubre se conoció que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propia sede diplomática habían sido eliminadas y que al personal turco le exigieron tomarse vacaciones el día en que el periodista saudita Jamal Khashoggi había accedido al edificio con cita previa para reclamar sus papeles de divorcio.

 

Los oficiales sauditas afirmaban que salió poco después. No obstante, su novia, que estaba esperándolo fuera, dijo que nunca salió del edificio. La mujer pasó varias horas esperándolo junto con todas sus pertenencias y después llamó a la Policía.

 

 

Trump promete un «castigo severo», pero no suspende acuerdo militar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este 12 de octubre un «castigo severo» si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post. «Nadie sabe» si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente «está siendo estudiado muy, muy intensamente», aseguró el mandatario. «Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo», añadió.

 

Pero este 13 de octubre el mandatario estadounidense aseguró que no tiene intención de suspender el multimillonario acuerdo armamentístico firmado con Arabia Saudita en represalia por la desaparición y presunta muerte del periodista saudí, por lo que pidió paciencia hasta conocer todos los detalles y recordó que existen otras medidas «enérgicas» que se pueden adoptar como contraataque.

 

En este sentido, Trump reiteró que quiere conocer lo sucedido antes de tomar una decisión, pero que ahora mismo no contempla suspender el multimillonario acuerdo, firmado por valor de 110 mil millones de dólares.

«Desde un punto de vista de desarrollo, de relaciones… ha sido un pedido tremendo para nuestras compañías, casi todos nuestros estados están involucrados. Nos castigaríamos a nosotros mismos». «Pero hay otras medidas, medidas enérgicas, que podemos tomar», aseguró el inquilino de la Casa Blanca sin dar más detalles.

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: JAMAL KHASHOGGI PUDO SER ASESINADO EN CONSULADO SAUDÍ EN ESTAMBUL.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de ACTUALIDAD RT y EUROPAPRESS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here