pernil

El ministro para la Alimentación, Luis Medina, informó que en los próximos días el pernil y los ingredientes para las hallacas estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado, a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro, refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

Durante el recorrido, Medina anunció que más de 20.000 toneladas de pernil, nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina.

El objetivo es asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

 

https://twitter.com/MinppalOficial/status/1061688041562083328

 

«Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra», expresó el ministro.

 

Medina enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.

 

La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Dougolay Perdozo.

 

pernil

 

Es importante destacar que el pernil se encuentra bajo custodia y en condiciones óptimas de refrigeración, para asegurar su preservación durante el traslado y venta de este rubro típico de la temporada decembrina.

Leer también: Trabajan para garantizar venta de pan a precio regulado en diciembre

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/AVN 

2 Comentarios

Deja un comentario