Como parte del Bono José Gregorio Hernández, aprobado la semana pasada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, las personas con discapacidad abordadas por el Movimiento Somos Venezuela recibirán, a partir de esta semana, una asignación mensual de 700.000 bolívares.

Este bono protector, que se suma a otros dirigidos a la expansión de la Gran Misión Hogares de la Patria, busca fortalecer los ingresos familiares a sectores priorizados por el Ejecutivo Nacional.

 

Durante los últimos años, la Revolución Bolivariana ha garantizado espacios de inclusión para este sector del país. Uno de los logros más significativos fue la aprobación en 2007 de la Ley para Personas con Discapacidad.

 

Mayor inclusión

El instrumento legal permite reconocer a las personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, sordociegas, así como las de baja talla y autistas, entre otras. Contempla, además, la obligatoriedad de incluirlos en actividades productivas.

Derechos fundamentales, como la necesidad de obtener una vivienda y las garantías necesarias para su movilidad también están contemplados en este instrumento legal.

 

Leer más: Cómo asistir a una persona con discapacidad visual

 

La semana pasada, el presidente Maduro aprobó 3 billones 982.649 millones de bolívares para fortalecer la protección social, a través de Hogares de la Patria.

Además del apoyo económico a las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional también acompaña —con bonos protectores— a embarazadas durante su proceso de gestación y alumbramiento.

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

  1. soy persona con discapacidad tengo isuficiencia renal cronica recibiendo diliasis quiciera adquirir una nevera de mi casa bien equipada ya que la necesito es indispensable para mi y no cuento con los recursos para comprarla en el comercio…..espero pronta respuesta….. no soy docente

Deja un comentario