La Procuraduría Anticorrupción de Perú solicitó este viernes a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención de siete personas involucradas en el escándalo de la vacunación secreta e irregular contra la Covid-19, («Vacunagate«).

La procuradora especializada en delitos de corrupción, Yudith Villegas, señaló que la solicitud de detención de los involucrados sería por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Villegas indicó que pidió la detención preliminar por siete días de Germán Málaga, jefe del equipo encargado de los ensayos de la vacuna china de Sinopharm.

 

LEA TAMBIÉN: JUNTA MILITAR DE MYANMAR SUMA 500 DETENIDOS DURANTE PROTESTAS

 

LEA TAMBIÉN: COVIVAC ES LA TERCERA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS REGISTRADA POR RUSIA

 

La lista incluye a las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, sin embargo la procuradora Villegas dijo que, si bien son parte del caso, no ha pedido su aprehensión.

Entre las casi 500 personas involucradas en el escándalo bautizado como  ‘Vacunagate’ se encuentran el expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

 

Otros nombres que fueron detectados en el listado incluyen el del médico de cabecera de Alberto Fujimori y actual candidato al Parlamento de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.

El caso ‘Vacunagate’ fue develado el lunes pasado, cuando el presidente interino Francisco Sagasti diera a conocer una lista de personas que se beneficiaron de forma secreta e irregular con las dosis de vacunas de Sinopharm.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA REGISTRARÁ ESTE SÁBADO COVIVAC, SU TERCERA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Telesur