Diez días después de su captura en el Centro Comercial Plaza Norte, este lunes el Poder Judicial de Perú ordenó nueve meses de prisión preventiva contra cinco venezolanos, quienes serían miembros del tren de Aragua, peligrosa organización criminal de Venezuela.

 

En una maratónica jornada de cinco audiencias, se evaluó los casos de cada uno de los detenidos, quienes fueron identificados como Manuel Ruiz Valvuena, Victor Manuel Rivera Álvarez, José Rafaél Zorrilla Velásquez, Rodysnimel José Alcántara Brito, y Edison Agustín Barrera, sindicado como presunto líder de la organización criminal, a quienes se les implicó en la presunta comisión de cinco delitos.

 

https://twitter.com/CSJ_LN/status/1028875919300153344

 

Uno a uno, la jueza Silvia Marisa Villar Rodríguez, del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, escuchó la acusación fiscal y la defensa legal de los detenidos, y consideró necesario dictar los nueve meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

 

En su intervención, Edison Agustín Barrera, alias ‘Catire’, pidió que, en vez de ser recluido en algún centro penitenciario del Perú, lo deporten a Venezuela.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Perú: Autoridades tras la búsqueda de 10 miembros del Tren de Aragua

 

«No tengo nada que ver, a mí no me encontraron con nada. (…) Me discriminan por lo que yo viví en mi país. Eso fue en mi país, eso no fue aquí. Yo no vine a hacerle daño a nadie. Yo sí quisiera que me mandaran para mi país, que me mandaran para Venezuela«, manifestó Edison Barrera ante la jueza Silvia Villar.

 

Como se recuerda, los miembros del Tren de Aragua fueron detenidos por la Policía Nacional en el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte, en Independencia, mientras coordinaban el asalto a una agencia bancaria.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: EN FOTOS: UNA MUJER FUE ATACADA A TIROS DENTRO DE SU CAMIONETA EN C.C. LA GRIETA DE VALENCIA

 

Ciudad VLC/La República

1 Comentario

Deja un comentario