Peso argentino

El peso argentino perdió valor tras la intervención del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el mercado cambiario del país sudamericano, en medio de la crisis económica que enfrenta la administración del presidente Javier Milei.

El tipo de cambio del peso descendió a 1.465 unidades por dólar desde los 1.430 registrados el día anterior, según reportó la agencia Sputnik.

 

LEER MÁS:  

Argentina: Diputados limitan a Javier Milei sobre decretos de necesidad y urgencia

 

Los expertos atribuyen esta depreciación del peso argentino al aumento de los temores por una posible devaluación, lo que provocó que los ciudadanos adelantaran compras, frenaran proyectos de inversión y adquirieran dólares, a pocos días de las elecciones legislativas que definirían en gran medida la orientación del Gobierno de Milei.

Screenshot of a currency exchange rate display showing 1 Argentine Peso equals 0.00069 US Dollars on October 17 at 3:08 PM UTC, with a disclaimer note, time frame selectors including 1D 5D 1M 1A 5A Max, and a line graph plotting the rate decline from 0.00074 on October 14 to 0.00064 on October 17, labeled Peso argentino against Dólar estadounidense.

 

Horas antes, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, indicó que la entidad adquirió pesos «en el ‘Blue Chip Swap’ y en el mercado al contado», en referencia a operaciones relacionadas con el dólar financiero conocido como contado con liquidación (CCL). «Para que [Argentina] vuelva a ser grande», añadió Bessent.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO INAUGURA LA «CIUDAD DEL EMPRENDIMIENTO» EN CARACAS

 

Fuente: AVN

Ciudad Valencia / DG