El aspirante presidencial por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, presentó la Coalición por la Paz que conjuga una alianza de sectores políticos y sociales en apoyo a su candidatura.
El bloque está integrado por representantes de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, Liberal, de la Unidad Nacional y Unión Patriótica.
Se sumaron también Fuerza Ciudadana, Nuestro Partido es Colombia, el Movimiento Alternativo Indígena y Social y la Organización Nacional Indígena (ONIC), reseña Prensa Latina.
Leer más: Esto hicieron las centrales sindicales para afrontar crisis en Brasil
Intervenciones públicas de @petrogustavo en debates, plazas públicas y entrevistas, han sido verdaderas cátedras magistrales sobre los problemas estructurales del país y sus soluciones. Cero populismo, demagogia o mesianismo. Por el contrario: argumentos, análisis y propuestas.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) June 7, 2018
Durante la presentación de la coalición por la Paz, Petro señaló que a la par se encuentra promoviendo un gran movimiento en defensa de la paz y de la reconciliación en el país, y en rechazo a las prácticas clientelistas y corruptas.
«Con la Coalición por la Paz vamos a ponerle freno a quienes quieren destruir o debilitar el proceso de paz», subrayó el legislador del Polo Democrático Iván Cepeda.
Por su parte, el candidato Iván Duque, quien representa al Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente Alvaro Uribe, prometió a sus seguidores que modificará el pacto de paz firmado entre el gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.
El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones en Colombia, en la que Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13%) y Petro consiguió 4,8 millones (25,09%). La segunda vuelta electoral está prevista para el 17 de junio.
Ciudad VLC/Prensa Latina