valor

El Petro tiene que ser un mecanismo de crecimiento al Bolívar y el Bolívar, por su puesto, debe tener un respaldo que podrían ser las riquezas naturales del país que pocas no son”, apuntó el economista Vladimir Adrianza este miércoles en el programa programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Al respecto, el economista señaló que se debe homologar El Petro con el Bolívar para rescatar el valor de la moneda de curso legal y derrotar el acoso financiero que han aplicado gobiernos imperialistas contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

Leer más: Creada la tesorería de criptoactivos 

 

Adrianza explicó que una moneda debe poseer cuatro características:

  • Mecanismo de intercambio
  • Depósito de valor
  • Unidad de cuenta
  • Unidad de reserva

 

Sobre este particular indicó que El Petro es una criptomoneda que se traduce a divisa y que se medirá en el mundo con cuatro de tantas monedas de reserva internacional, entre ellas; el dólar. el yen, el euro y el yuan.

 

Petro ayudará a disminuir contrabando de extracción del bolívar 

El economista,Vladimir  Adrianza explicó que Colombia no tiene reservas petroleras ni capacidad de refinación para lograr abastecer su mercado interno para mantener su economía, además que el peso colombiano siempre estuvo por debajo del valor del Bolívar, lo que obligó a la oligarquía colombiana ha extraer la moneda venezolana  para adquirir gasolina venezolana que es vendida en Colombia a enormes precios y así mantener su economía y generar empleo de manera informal a más de 18 millones de personas a lo largo y ancho de la frontera de Colombia y Venezuela.

 

“Esa situación es lo que ha llevado a la devaluación de nuestra moneda por intereses políticos de la oligarquía colombiana”, aseveró Adrianza durante la conversación.

 

Ante lo que indicó, El Petro jugará un papel importante para acabar con estas malas prácticas.

Por otro lado, Adrianza explicó que la criptomoneda venezolana no entra en el sistema de monedas convencionales manejadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, por ende, no puede ser atacado ni sancionado por gobiernos imperialistas.

Al respecto, afirmó “Venezuela tiene que jugar su propio juego y ese juego es crear una moneda que nos permita interactuar internacionalmente y propiciar inversiones en el país sin pasar por el dólar estadounidense, sin depender inclusive de algunas monedas en el mundo”.

 

Ciudad VLC/M.G/Con información de VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here