Petróleo Brent

El petróleo Brent según datos del mercado bursátil reflejan que su precio se incrementó un 12 % y logró superar los 30 dólares por barril por primera vez desde el 15 de abril.

Para las 13.47 GMT los futuros de julio de Brent subieron hasta alcanzar los 30,49 dólares por barril, lo que representa 12,1 %.

Asimismo, los futuros de junio del petróleo WTI se ubicaron en los 24,12 dólares por barril, lo que se traduce en un incremento de 18,29 %.

 

En cuanto a los motivos de esta tendencia, se estableció que los inversores se mantienen alentados en relación con el levantamiento gradual del confinamiento producto del Covid-19, con la intención de ir recuperando la actividad económica, lo que generaría un aumento en los niveles de demanda del crudo.

 

Los precios del Petróleo Brent han tenido variaciones diversas

 

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio registraba un marcado incremento en el mercado de futuro de Londres, Inglaterra, al situarse en 29,33 dólares, lo que representa un 7,9% en relación con el cierre de la jornada bursátil de este lunes.

Asimismo, el crudo WTI de Texas, referencia en Estados Unidos (EEUU), se cotizaba en 22,44 dólares,  con lo que reporta un incremento del 10%.

Este comportamiento, según analistas, se debe al optimismo que existe sobre la capacidad de las reservas estadounidenses para continuar almacenando producción. Cabe destacar que el crudo había descendido en los últimos días ante la posibilidad de que se le imponga mayor arancel a los productos chinos, por parte de EEUU.

 

A pesar de las estadísticas que reflejan el incremento en los niveles de desempleo en España y Reino Unido, se reflejaba el repunte del crudo con ganancias en las plazas del Viejo Continente como Europa, Asia, África y las islas circundantes.

París subía el 1,5%; Madrid, 0,6%; Milán, 0,9%; el índice Euro Stoxx 50, 1%; Francfort, 1,3 %, y Londres, 1,37%.

Dado que algunas de las grandes plazas asiáticas están cerradas por ser día festivo en China y Japón, Hing kong ha abierto y subió el 1,11%. Mientras, los mercados europeos aprovechaban el alza del 1% de los futuros estadounidenses.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: PLATAFORMA PETRO ESTARÁ DE MANTENIMIENTO DESDE EL LUNES 5 HASTA EL DOMINGO 10 DE MAYO

Cuidad VLC / AVN

Deja un comentario