alicia la picazón de las picaduras de zancudos

La picazón de las picaduras de zancudos se puede tratar de diferentes formas. Para obtener mejores resultados, trátalas apenas aparezcan. Limpia el área con alcohol isopropílico, una toallita antiséptica o agua pura lo antes posible.

Si bien la picazón no desaparecerá por completo hasta que la picadura sane, existen varios productos que puedes utilizar para aliviarla, desde jugo de limón hasta aloe vera.

 

  1.  Córtalo en trozos y frótalo con suavidad en la zona afectada o simplemente exprime un poquito de jugo por encima. El ácido cítrico tiene algunas propiedades que alivian la picazón.
  2.  La avena es conocida por sus propiedades contra la picazón, así que prepara una pasta pequeña con ella utilizando avena molida y un poco de agua. A continuación, aplícala en la zona de la picadura y déjala secar para luego lávala.
  3.  La miel alivia la zona afectada y te brinda el tan necesario alivio de la picazón.
  4.  Moja una bola de algodón en vinagre de manzana y colócala sobre la picadura. Déjala allí por varios minutos para aliviar el dolor.

 

También puedes hacer una pasta con vinagre de manzana y harina. Con ella, podrás secar la picadura, además de aliviar la picazón con el vinagre.

Aplica la pasta en la zona afectada y déjala secar. Lávala con agua tibia.

 

LEE TAMBIÉN: ¿SABES CÓMO QUITAR TINTA PERMANENTE DE UN PIZARRÓN?

Ciudad Valencia/Wiki How