Piedad Córdoba

La dirigente social colombiana Piedad Córdoba denunció este lunes en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo al gobierno de su país, e instó a las naciones a iniciar una campaña internacional para quitarle el respaldo y apoyar al pueblo en su lucha por la igualdad social.

«Yo quiero denunciar aquí, que se debe liderar una campaña internacional para que la gente le quite el respaldo a este gobierno (colombiano) asesino y siga respaldando al pueblo en su lucha», expresó Córdoba.

La lideresa manifestó que para nadie es un secreto lo que se vive en Colombia, donde el gobierno ha iniciado una persecución contra los jóvenes que se mantiene en las calles en protestas pacíficas, mientras las fuerzas de seguridad los reprimen.

Por otro lado, el dirigente del Partido Comunista de Chile, Carlos Casanueva, se refirió al tema de la batalla contra el Covid-19.

Señaló que en su país, entre el 60 y 70% de los afectados por el virus son las personas de clases sociales bajas, por lo que propuso en la mesa de trabajo del Congreso la creación de una plataforma de vacunación para atender a las personas más vulnerables.

Destacó que actualmente, el sistema de vacunación planteado en las naciones capitalistas, se favorece a las clases sociales altas.

«En la salud los muertos los ponemos lo pobres, por ello, debemos elaborar un sistema, una plataforma de vacunación desde los pueblos y para los pueblos», finalizó.

 

LEE TAMBIÉN: COMITÉ DEL PARO NACIONAL RECHAZA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS

 

Ciudad VLC/AVN