El presidente Sebastián Piñera suspende las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) a celebrarse en Chile, por la crisis política y social que atraviesa la nación.

El mandatario argumentó que la decisión responde a las «circunstancias de las últimas semanas», haciendo alusión a las protestas de los chilenos que insisten en un cambio estructural en el país, con la creación de una nueva Constitución. 

 

 

«Como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas de los chilenos… primero en la fila», dijo el mandatario ante la prensa. 

Entretanto, los chilenos acusan a Piñera de no dar respuesta a las demandas de la población y de mantener su agenda política, que no beneficia a los sectores más vulnerables. 

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ HA OCURRIDO EN CHILE TRAS 12 DÍAS DE PROTESTAS?

Este miércoles suman ya 12 días de manifestaciones en la nación suramericana, 20 muertos y miles de detenidos, mientras que el respaldo popular a Piñera descendió a 14 por ciento. 

En medio de esta crisis política y social, la nación se preparaba para recibir a los líderes que integran la APEC, en noviembre, y de la COP25, en diciembre. 

«Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor. Hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común», aseguró Piñera

 

 

SIGUE LEYENDO: OPOSICIÓN CHILENA PREPARA JUICIO POLÍTICO CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here