El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, informó este miércoles que su despacho intervino para que la empresa de cauchos Pirelli, ubicada en la población de Guacara, estado Carabobo, volviera a abrir sus puertas.

 

La empresa de cauchos Pirelli retomó este miércoles sus labores luego de que el Ministerio del Trabajo interviniera por el cese de sus operaciones, que supuestamente se debió a la incapacidad para pagar aumentos salariales y por falta de materia prima.

 

El cierre de la empresa Pirelli se produjo sin aviso a los empleados, situación que tomó por sorpresa a unos 704 trabajadores, quienes -de no haber sido por la actuación del gobierno- hubieran visto perder sus empleos y echados a la calle.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Pirelli alega ‘no poder pagar salarios’ y cierra sus puertas en Venezuela

 

En una entrevista realizada en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, Piñate expresó que ha recibido las denuncias de trabajadores presionados por parte de las empresas, los cuales han sido despedidos injustificadamente.

 

«Hemos estado haciendo un abordaje con relación a las violaciones, intentos de cierres de líneas de producción, cierre de turnos de trabajo, cierre de empresas y de despidos», manifestó Piñate.

 

El ministro además contabilizó que el organismo ha realizado el abordaje de 44 empresas distintas, logrando 38 reaperturas.

 

A su vez, aseguró que el caso de la empresa Pirelli fue abordado de inmediato «junto con el movimiento de trabajadores», y que la misma debe reabrir sus puertas el día de hoy.

 

NO DEJES DE LEER: ACTIVADO PORTAL PARA REGISTRO DE NÓMINAS DE EMPRESAS PRIVADAS

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here